Durante las últimas semanas, Peuma Florida junto a Fundación Trabajo para un Hermano y CetSur hemos realizado la entrega de plantas, semillas y productos naturales donados por muchas personas generosas a la campaña “Huertas para el alma”. Los aportes fueron entregado a mujeres afectadas por los incendios forestales en los sectores de Diñico en la comuna de Santa Juana, en Rinco 2 y Veguillas en Tomé y en el sector de Poñén en la comuna de Florida.
La señora Inés Olate, de la cooperativa Ají Merkén de Diñico, Santa Juana, recibió los aportes para las vecinas de esta agrupación, y nos contó: “el incendio para nosotros fue algo que realmente no esperábamos, en nuestro sector nunca había habido incendio y se me quemó mi quinta, igual que a muchos vecinos… así que realmente estoy super contenta, vamos a plantar con ellos antes de que se vengan las heladas más fuertes… para nosotros esto es vida, lo que representan las plantas en el campo es vida”.
Estamos muy content@s de entregar esta pequeña ayuda y agradecemos a todos quienes hicieron llegar su aporte y hoy han compartido su energia y corazón materializado en una planta, semilla, arbolito o medicina.